Durante el mes de marzo dimos inicio al trabajo con más de 90 liceos TP a lo largo de 12 regiones del país.
Desde el año 2019 la CChC a través de sus Cámaras Regionales y el CFC, está impulsando la iniciativa Construyo mi Futuro donde se incentiva a los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional a integrarse a las especialidades que la industria de la Construcción ofrece.
Actualmente 69 liceos Técnico Profesional y más de 6.800 estudiantes, son parte del Programa Construyo Mi Futuro a través del compromiso y liderazgo de 14 Cámaras Regionales de la CChC. Alguna de las metas para este año es aumentar el número de liceos a 80 y ampliar la iniciativa a las Cámaras Regionales de Copiapó y O’Higgins. Para este objetivo es importante sumar a más empresas socias al programa y, para alcanzar esta meta, ya se cuenta con el trabajo de 70 socias y socios que están liderando este programa a nivel nacional, junto a las ONG’s Educando en Red y Canales como ejecutores del programa.
Alguna de las iniciativas que se están realizando son la coordinación de visitas a faenas para que los estudiantes vean en la práctica las especialidades que están estudiando, coordinar prácticas profesionales con las distintas empresas socias y no socias, contar con profesores idóneos, charlas motivacionales de las empresas que están comprometidas con este programa.
Este año se espera aumentar el número de liceos a 80 e incorporar a las Cámaras Regionales de Copiapó y O’Higgins.
