El CFC, en alianza con SENCE y OTIC -CChC , se adjudicó fondos para dos importantes iniciativa a implementar el año 2022. El primero se trata del proyecto de «Perfeccionamiento del módulo de construcción de la Bolsa Nacional de Empleo«, conocido como Trabajos en Obra. Lo que permitirá realizar una serie de mejoras en la plataforma que fueron levantadas por colaboradores CChC, socios, empresas y trabajadores en la primera etapa de este proyecto, y que junto al equipo de la BNE, y expertos en temas de proyectos digitales, se materializó en el proyecto presentado a SENCE.
Se espera que luego de la implementación de las mejoras Trabajos en Obra tendrá un proceso de registro y navegación para empresas y trabajadores mucho más sencillo y ágil, una mayor interacción con trabajadores para actualizar su estado laboral, y CV’s de trabajadores que cuenten con mayores antecedentes y disminuyan la brecha de información a la hora de las contrataciones.
También fue aprobado por SENCE, el proyecto presentado en conjunto al OTIC CChC: «Estudio de demanda laboral de la Construcción«. Junto al OTIC CChC se realizará el estudio con el Centro Microdatos de la Universidad de Chile, a través de la capacitación y acompañamiento a 4 Cámaras Regionales, para levantar información y promover acciones concretas a partir de la información generada por el estudio.
Ambos proyectos suman $166.110.365 en recursos para fortalecer el trabajo de formación y capital humano del sector. Estos proyectos también permiten fortalecer el trabajo colaborativo con el OTIC CChC, entidad que administra ambos proyectos, y darle continuidad a ambas iniciativas surgidas en el programa Conexión Laboral en alianza con el OTIC CChC, y SENCE.
